El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se mostró tranquilo, pese a los cuestionamientos que recibió en gran parte de su ciclo. Hoy celebró su segundo título al frente del conjunto "xeneize", tras imponerse 3 a 0 ante Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en Córdoba.
“Boca tiene buenos jugadores que deben convencerse de lo que tienen que hacer, porque en este club siempre hay varios focos en muchas partes y hay que saber adaptarse a eso", expresó tras el triunfo y la consagración. "Estoy contento por los jugadores y, por eso, hay que disfrutar este título. A lo largo del torneo tuvimos partidos donde dijimos presente y había que sacarlos adelante, y hoy fue uno de ellos", le explicó el director técnico al canal TyC Sports.
Y añadió: "Y la tranquilidad estuvo dada en que la mantuvimos cuando los momentos no eran buenos. Porque acá tenemos buenos jugadores que deben convencerse de lo que hay que hacer".
Sobre ello, el santafesino, de 41, años advirtió que los jugadores que mencionó "deben saber que Boca es muy grande y que hay focos en muchos lados y hay que saber adaptarse".
Boca jugará el próximo jueves como local ante Deportivo Cali, líder del grupo E. Necesita vencer al equipo colombiano como único camino para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sobre eso, Battaglia prefirió también allanarse al camino de la calma. "Este lunes por la tarde volveremos a entrenar y trabajaremos en función del partido del jueves con Deportivo Cali. Ahora queremos disfrutar", sintetizó.